Sin City


Sin city, violencia porque sí... ( Frank Miller)


Marv es un tipo muy duro al que parece que le han arrancado el corazón: violento, desilusionado, en ocasiones hasta conmueve...con la autoestima por los suelos se compadece de sí mismo todo el tiempo. Su único objetivo es encontrar a quien ha matado a Goldie, una mujer con la que mantiene una relación amorosa en una única noche. Su madre al más puro estílo Psicosis le descubre buscando su arma. Detalles como éste o su gusto por los abrigos llenan el cómic de perfeccionismo.

Las claves son absolutamente de novela negra: violencia, sexo, acción acción, y sangre por todas partes...

Se suceden diferentes personajes todos ellos con un tono de suburbio: prostitutas, travestis, matones,mafias locales y una policía corrupta.

La ciudad es un personaje más : Sin City, oscura y hostil, donde viven y malconviven todos los personajes.

El cómic está hecho en blanco y negro, las expresiones brutales, sangrientas, como la historia. Hay un claro juego de luces y sombras que el autor utiliza para dar más intensidad: rallas, puntos, mucha fuerza. Los saltos, las patadas, los gestos de Marv y su cara marcada...


Para los cinéfilos, hay una versión cinematográfica protagonizada por Mickey Rourke, Benicio del Toro, Bruce Willis, entre otros. Y dirigida por el propio Miller y Robert Rodriguez, con la colaboración de Quentin Tarantino.
Por cierto, el hallazgo es un regalo aunque el cómic es prestado; mil gracias!





1 comentarios:



senyor m dijo...

es genial!!!

Publicar un comentario